Vivir con ansiedad

22:20:00



Hay veces en que te preguntas ¿Cuando comenzó esto? ¿En qué momento? ¿Por qué se generó en mí? Y así vas suma y sigue de preguntas sin responder, aunque cuando reflexiono en todo esto podría señalar que fue con enfermedad y pronta muerte de mi abuela paterna. Recuerdo que ahí comenzó mi primera crisis fuerte, aunque igual tiendo a creer que esto venía de mucho antes pero no lo visualizaba hasta entonces.
Siempre fui “nerviosa”, lo señalaba así de esa forma antes que comenzara a estudiar mi carrera, luego cuando comencé a estudiar recuerdo que una profesora de Psicopatología, me dijo que el nerviosismo no existía, que eso se llamaba ansiedad.

Y es difícil en la vida vivir así, he mejorado bastantes cosas en mi vida tanto personal como profesional, pero aún hay vestigios de lo que era. Cuando estudiaba y me tocaba disertar frente al curso era un infierno para mi, el solo hecho de estar ahí parada y que mi boca hablara más rápido de lo que pensaba me hacía y hace cometer errores, mi boca se secaba mucho, quedando sin saliva, pensando solamente en terminar luego, aunque me supiera al revés  y al derecho la materia no había caso conmigo. Hasta el día de hoy sigo igual, pero he aprendido a creerme el cuento de lo que sé y de mis conocimientos y con ello mismo a tener ciertos tips a mano para salir correcta de esas situaciones, como que una botella de agua me tenga que acompañar cada vez que me encuentro en una reunión, expongo un tema, capacito a profesionales, etc, lo podrían creer?

No obstante, no es lo peor de mi ansiedad, con eso ya aprendí a lidiar, lo que me falta es aprender a mandar a mi cuerpo. Cada vez que me encuentro bajo presión por el trabajo (y eso que no me considero alguien perfeccionista), o he pasado un mal rato, si me encuentro preocupada, si hay muchas cosas que hacer me acelero, o si me he comido algo tan simple como un pan con queso o me he bebido un trago, sé rotundamente que este cuerpecito reaccionará, y no de una buena manera.

¡Maldito colon! Por Dios (que si existe) son los peores dolores que he sufrido, las peores molestias de mi vida, despertar a las 01:00 am,  03:00 am, 06:00 am por dolores estomacales no se lo doy a nadie. El colon no respeta horarios, no respeta días, no respeta en lugares que estés, no respeta nada, el solamente reacciona frente a una situación que  intrínsecamente no supiste reaccionar, o te afecto tus débiles sentimientos o comiste/bebiste algo que no debías, que estaba en la lista de las comidas/bebidas prohibidas pero que no pudiste aguantar consumir, porque simplemente ir a un cumpleaños, fiesta lo que sea es re fome ir a ver como los demás disfrutan mientras tu bebes agua. Por lo mismo ya deje de ir a todo ese tipo de eventos, incluyendo los que realizan aquí mismo en mi casa.

Con lo que les cuento no me estoy tirando al suelo, solo cuento mi experiencia, ya no soy la misma de hace siete años atrás, han cambiado bastantes las cosas en mi, pero si a veces mi colon reacciona porque gracias a mi profesión me toca cruzarme con historias personales y/o familiares que me hacen conectarme con la tierra lo agradezco, no importa soportar a mi colon inflamado, no importa pasar una mala noche, porque allá afuera hay historias más tristes que la mía, historias que mirando a la gente por la calle ni siquiera pensarías en que existen, historias que me hacen preguntarme ¿Cómo pueden seguir con sus vida? ¿Cómo pueden levantarse en la mañana y continuar como si nada? Ellos tienen esa cosa llamada resiliencia, lo mío no es nada, ellos sí que merecen toda mi admiración, porque ponerme en el lugar de ellos solo un instante me hace dar cuenta que allá afuera existen grandes personas.

Espero nunca perder la capacidad de asombro, porque simplemente es lo que me mantiene aquí en la tierra.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que terrible el Colon, te entiendo tanto, no me preguntes como hace más de dos años que no me da una de esas crisis del terror, peeero cunao estaba estudiando y era más nerviosa era al menos 1 al mes, y de verdad que no perdona ni responde a remedios, del terror!!

    Creo que el tiempo nos ayuda a tomar las cosas de manera más calmada, ahora me tomo la vida con mil mas relajo, aunque tenga un mal día en el trabajo ya no me pasa, así que a respirar dos veces y despreocuparse!

    ResponderEliminar
  2. Valentina! Gracias por comentar... en estos últimos meses he estado en tratamiento para el colón y ha mejorado bastante, a veces lo emocional nos sobre pasa y es ahí donde debemos pedir ayuda, y me ha ido mejor

    ResponderEliminar