My Planner Tag

17:41:00






1. ¿Cómo llegaste al uso del planner?

Recuedo que desde pequeña siempre me gustaron las agendas, la primera creo que fue una que me regalaron mis padrinos cuando pase a primero medio, era una de Garfiel con tapa de goma, en ella pegaba fotos de los BSB, escribía sus canciones, y cosas de adolescentes. Posterior a ello continue con las famosas Pascualinas por varios años, también más grande pase por la típica de la mujer que me la regaló mi pololo y también por alguna de Mickey Mouse y hasta de Winnie de Pooh, esta última la amaba porque ahora que sé más del tema de los planners/agendas, puedo decir que era una tamaño pocket, era súper bella. Bueno, la cosa es que la primera vez que escuche la palabra planner fue a Rosy McMichael, youtuber, que mostraba su nueva Erin Condren, ya que su hijo se la había rayado así que había tenido que pedir una nueva, ahí me enamoré de elllas, pero siempre pensé que era mucho dinero para un planner, más aún que corría el riesgo de pagar aduana, pero siempre estuve con ese bichito de querer una, hasta que un día de la nada, me aparece como sugerencia en facebook el grupo Planners Chile, así que me uní y fue como encontrar la vida misma, me enteré de que existian muchos más planners, marcas, diseños, etc, y caí en mi propia trampa jajajaj por que? Porque al final he gastado más dinero que una Erin Condren.


2. Historia de tu primer planner


Cuando llegué al Grupo de Facebook, comencé a interiorizarme en el tema, aprendí bastante de terminologías, portes, diseños, etc, así que justo por esa época Kikki-k estaba de ofertas, así que adquirí la Be Brave en tamaño Large, y a la semana pedí la Ocean, también en Large, pensando usarla en temporada Otoño/Invierno, porque personalmente me gusta que este tipo de cosas que son como accesorio combine con las temporadas, para mi son, como la carcasa del celular, la cartera o zapato, me gusta tener diversos estilos, diseños y colores, peeeeeeeeeeeeeeero al tiempo me di cuenta que más que la Ocean, quería la Black, y bueno, la pedí jejeje y la Ocean llegará muy prontamente a casita de una personita que le dará un muy buen uso, porque es su Unicornio.

 Imagen Referencial


3. ¿Cuántos planners usas actualmente?

Actualmente uso dos planners, la Rose Gold Small Zip de DokiBook, es la que uso para el trabajo, en ella planifico o anoto cosas como reuniones, talleres, o actividad extra. También tengo un insert que adjunto en la semana con cosas para más detalles, como cosas pequeñas que no debo olvidar, como por ejemplo, elaborar ppt de tal cosa, o no olvidar pendrive para un taller, etc.

Y como mencione en una pregunta anterior, luego de la Be Brave y la Ocean, me compré para mi cumpleaños la Black Large de Kikki-K, así que esa es la que uso acá en casa, es la cual decoro y dejo fluir mi imaginación, colores, washi tapes, stickers, etc.
 
4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu actual planner?  

De la Rose Gold amo su color, siento que es tan precisa, su tamaño, el cierre, el dorado, siento que es muy chic.

De la Black amo el negro, y su interior blanco con rayas negras, siento que es elegante, sofisticado, cualquier color combina con el negro, así que es justo lo que quería y buscaba en mi vida, a parte de que el negro es mi color favorito.

 
5. ¿Vista Mensual o Vista Semanal?  

Definitivamente vista semanal, así uno puede tener claridad que es lo que debe hacer cada día, hay mucho más espacio para anotar tus cosas, aunque de la Black no he eliminado la vista mensual, la uso poco, la decoro para que no quede tan sola, y en ella marco cosas como los días que he tenido alguna crisis de colon,  cuando me he esmaltado las uñas, cumpleaños, entre otros.


 
6. ¿Qué tamaño de planner anda mejor en mi itinerario? 

No sabría elegir uno en especial, puesto que los dos que tengo los uso para dos cosas totalmente diferentes, pero si es por temas de trabajo obviamente es mejor un A6, puesto que más pequeño, anda bien en cualquier cartera, es preciso y justo para lo que necesitas o buscas en tu vida laboral.



7. ¿Qué cosas son las que usualmente planificas? 

Como señalé anteriormente, en la Rose Gold solamente cosas de trabajo, reuniones, talleres, actividades extras, etc.

En la Black Large, planifico cosas como salidas con amigas, cuando dedicarle tiempo al blog, que hacer con mi pololo, cuando ordenar el dormitorio, horas al doctor, exámenes, llamados telefónicos e importantes que hacer, etc.

8. ¿Qué haces en los días que no tienes nada planificado o nada que hacer?  

Cuando me quedan espacios vacios sin ser planificados, anoto como estuvo mi día, o escribo alguna frase bonita que marque mi día, o algo motivacional, en realidad siemore habrá algo que anotar, dibujar, o pegar en aquel espacio.


9. ¿Qué hay en mi planner?

Básicamente en la Kikki Black tengo solo decoración, fotos, algunos clips y post it de Gatitos que me encantan y van en honor a mi Gordo Chinito Moto, que lo amo con todo mi corazoncito por ser un gato único y que me entrega felicidad en los momentos que más lo necesito.

En la Rose Gold es más sobría en ello, llevo una foto nuevamente de mi gato y otra foto donde aparecemos con mi pololo, un clip de dona y unos stickers pequeños que me regaló la hermosa Reina Madre Lib. También llevo un pequeño charm de una monita que me regalo la hermosa Kari, y bueno el lápiz de tinta negra que venía en la suscripción de Abril de Happie Scrappie.






10.¿Qué secciones tienes en tu planner?  

En el Black Large tengo, Mes a la Vista, Semana a la Vista, Listas de Films to See y Books to Read. También tengo Compras que hago al extranjero, un Registro de Cuentas a Pagar e Ideas para el Blog, en esta última anoto temas a desarrollar, de que escribir, fotos a tomar, y esas cosas.

 
11. ¿Cuáles son tus insumos indispensables dentro de tu planner? 

Me referiré a la Rose Gold, porque es con la que ando siempre en la cartera, me preocupo que nunca falte en lápiz, si falta ahí estaríamos en un grave problema, ¿como anotaría las cosas que van saliendo en el día? Que feo sería tomar cualquier lápiz de mi cartera, puesto que solo me gusta escribir con color negro, entonces es indispensable tener un lápiz negro de tinta.

Y lo otro, mmmm sería un separador o marcador de página, para no perderme en la semana en la que me encuentro, así si tengo que anotar o revisar algo rápido tomo el marcador y listo.

Finalmente, el último indispensable que tengo es una libreta de mes a la vista que me regalo para mi cumple mi amiga Kari, en ella anoto reuniones o talleres que tengo agendado a semanas futuras, puesto que en los insert del planner solo voy planificando semana a semana.

 


12. Tips de decoración

Hace un tiempo atrás di mis tips de decoración, mis recomendaciones desde mi experiencias, desde el aprender haciendo o desde hechando a perder se aprender, les dejaré el link aquí.


13. Suministros favoritos o indispensables en tu decoración

Uffffff esto va ligado con la pregunta anterior, y dijo ufffff porque son varios mis indispensables jaja pero importantisimos, primero una linda imagen o ilustración que marque mi semana, que le de personalidad. Luego que tengo la imagen eligo que colores de washi tapes combinaran con mi imagen, y estos si que son un indispensable, soy una #washitapeslover los amo, nunca son suficientes y siempre estoy comprando nuevos diseños. Finalmente creo que serían unos lindos stickers, pero no en demasia, no, no, no, solo algunos que le den algún toque especial.

 


14. Stickers: temáticos v/s decorativos

Siempre he dicho que la corriente por la cual me dejo influir al momento de decorar es la de las Alemanas, bastante washi tapes jajaja, a pesar de que en la Black Large tengo insertada una Happy Planner, me gusta decorarla con distintos washi tapes, stickers decorativos que compro en Etsy, sobre todo florares y esas cosas, y también incluyo ilustraciones o imagenes que me gustan.

Los temáticos también son bellos, pero no soy yo con ellos, no me siento plena, es como una corriente más de las gringas, que no dejan nada despejado sin stickers y mi ansiedad no me permite eso jajaja, pero no me molesta verlo en otros planners, pero en el mío si.


15. ¿Qué colores usas más al decorar?

Definitivamente son... redoble de tambores........ siiiiiiii! si me conoces, ya sabras más o menos cuales son... dejame en un comentario si el/los que pensaste coinciden con los que diré.

Son... el Negro, OMG! que color más maravilloso, sentador y combinable jajaj, sobre todo si va acompañado del blanco o dorado.

También amo la gama de los purpuras, morados, lilas, combinan tan bien con los grises y rosados, los amo.

 
16. Errores que has cometido en tu planner

No sé si podría llamarlo como error cometido con mi planner, pero si fue un error desesperarme cuando llegó mi primer planner y comenzar a imprimir una cantidad enorme de stickers, cuando aún no sabía o no encontraba mi estilo para decorar, con el tiempo me di cuenta del error, ahí tengo muchos guardados, tal vez a futuro, los incluya en algún sorteo que tengo ganas de hacer en mi Instagram, para que alguien pueda darle mejor uso.

Por eso cuando me preguntan, siempre recomiendo ir piano piano, porque al final uno gasta hojas, tinta, y tiempo recortando stickers cuando luego te das cuenta que no se ajustan a lo que quieres.


17. ¿Cuál es tu marca favorita de planner? ¿Por qué?

No tengo una marca favorita, porque para ello debería conocerlas todas y probarlas, pero siempre en mi vida voy más por el diseño que por las marcas, si hay alguno que me gusta me lo compro y ya, no pienso en la marca, incluso, a veces pienso antes en el valor que en la marca propiamente tal, si siento que vale la pena lo compro o si no, no, pero siempre pensando en el diseño.


18. ¿Cuál es mi planner peace?

Tal vez muchas de ustedes puedan coincidir conmigo, pero espero algún día tener una Kate Spade, amo ese color dorado o rose gold y el negro, siento que son perfectas, podrán decirme algunas, pero es similar a las de Doki, pero las de Kate las encuentro más alargaditas, las doki son más anchas, siento que es la perfección hecha planner.




Bueno, espero que les haya gustado esta entrada, traté de apoyarla con imagenes para que no fuera solamente muchas palabras, si tienen alguna otra pregunta u observación no duden en hacermela saber, con guste les responderé.

Les dejo besos y abrazos planneristicos a todas mis lindas de #PlannersChile #PlannerAddictsChile, denle like a las fotitos que esta gran comunidad va subiendo a sus instagrams personales.






You Might Also Like

0 comentarios