Revisión del Libro "La Chica del Tren"

22:37:00


Las personas cercanas a mi saben lo mucho que disfruto de los libros y sobretodo cuando forman parte de un regalo, por eso en Diciembre del año pasado recibí de obsequio por parte de mi hermano este libro, "La Chica del Tren". 

Debo ser sincera, en cada concurso que veía donde regalaban este libro participaba, algo me llamaba la atención de el, pero jamás leí una revisión o investigué de que se trataba, pero cuando llegó a mis manos sonreí de tal manera que solo el que ama los libros puede entender.

No obstante, aún tenía otros libros pendientes por leer, así que decidí hacerme unos insert para mi planner de "List Book to Read", agregandoló a la lista de espera.



Y así comenzó la historia, hace exactamente una semana que comencé a leer el libro, comencé leyendo lo primero que aparece al abrir el libro "Nacida y criada en Zimbabue, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista durante más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación". Realmente leer esto no me llamó mucho la atención, ya que no dice mucho y tampoco me daba indicios de como sería el libro, con que me iría a encontrar, puesto que me ha tocado leer otras breves biografías o descripciones de autores en donde levemente te dejan una sensación de lo que posiblemente pudieses encontrar en el libro, pero no me importó, ni siquiera me desmotivó el hecho de verificar las 493 páginas que trae el libro, no me asusté, conservé la calma, era un gran desafío.


Breve Resumen
La historia comienza ser contada por Rachel, la protagonista, cuenta como es su vida viajando en tren hacia su lugar de trabajo, todos los días efectúa el mismo recorrido que aproximadamente dura una hora, va relatando como ve a la gente que en el viaja, que situaciones ve a través de la ventana, desde su perspectiva va elaborando historias en su mente de lo que aprecia. 

No obstante, Rachel en cada recorrido puede visualizar su antigua casa, la que compartía con su ex esposo Tom, el que actualmente está casado con Anna y ha formado una familia junto a su pequeña hija Evie.

Asimismo, a unas cuantas casas más allá, Rachel observa como la perfecta vida de Megan y Scott se va desarrollando cada mañana.

Sin embargo un día despierta con una gran resaca, puesto que el día anterior se había pasado de copas, se comienza a dar cuenta que siente un dolor terrible en su cabeza, y tras darse cuenta que tiene un golpe en ella comienza a desarrollarse la gran historia. Comienza a tratar de recordar lo sucedido la noche anterior, comienza a llenarse de preocupación, de miedo por no recordar que había sucedido. 

Por otro lado, mediante el transcurso de los días se entera de que Megan, la vecina de Tom (su ex esposo), había desaparecido ese mismo sábado donde ella se había pasado de copas, y a la vez Tom le hace saber a Rachel que ese día anduvo rondando ebria su casa, y que el tuvo que salir a buscarla, puesto que su esposa Anna la había visto cerca de ahí, por lo cual sentía gran miedo que sus acosos hacia Tom y su hija continuáran.

La historia continúa desarrollandose en descubrir por parte de Rachel ¿Por qué desaparecio Megan? ¿Dónde está? ¿Tiene algo que ver ella en su desaparición? ¿Se cruzaron ese sábado por la noche en la calle o en la estación de trenes?




Es así que la historia me atrapó, pensé que sería una típica historia de amor de una mujer que se enamora de un hombre en sus viajes de tren, aunque vuelvo a repetir que mi sexto sentido me decía que algo tenía de interesante el libro. 

Un punto que me parecío interesante, es que los capítulos se van separando según que personajes van narrando sus historias, así también vemos como Anna y Megan van apreciando desde sus vidas los hechos y situaciones que las une y que sin pensarlo estan muy entrelazadas.

Por otra parte, esas ansías de saber que sucedio con Megan, me hacía leer y leer, no me daba cuenta como pasaba de hoja en hoja, el libro se me hizo muy corto para la cantidad de hojas que traía, me mantuvo atenta en cada narración, en cada detalle, incluso en algunos momentos sentía que formaba parte de ella, sentía que estaba presente, imaginaba cada detalle que narraban, y eso jamás me había pasado.

Desde mi escaso conocimiento literario, el libro lo siento como una mezcla entre novela con lo policial, no es para nada aburrido, tiene el toque preciso de amor y bastante intriga, constantemente te estas preguntando como resolver el enigma y/o misterio de la desaparición de Mega, como que tu persona quisiera ayudar a Rachel a esclarecer los hechos pero no puedes, solo debes continuar acompañandola en el desarrollo y final de la historia.


Espero que sea de ayuda para quien busca saber del libro, es primera vez que hago una entrada como esta, si hay que mejorar algo lo haré en medida que pueda.


 















You Might Also Like

0 comentarios